Blogia
debacle

Día de la Virgen de Lourdes.

Día de la Virgen de Lourdes.

 

La semana pasada tuve un tono vital bastante bajo... Estaba esperando, en silencio (¡tenía que habértelo dicho, lo sé!) el día de hoy, que era la onomástica de mi madre.  Pero no quería entristecerte, mi vida.  Además, te he echado muchísimo de menos todos estos días, cariño mío.  Recuerdo también que en un momento dado de tu última estancia en Reus me pediste que te hablara de mis fantasmas y en ese momento no quise, y aunque no dijiste nada, luego me supo mal.

Se me ocurrió darme una vuelta por Google ;-)  y he encontrado unas frases que intento aplicarme a mi mismo, para darme cuerda.

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.

El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.

No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.
Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.
Me doy cuenta de que en el pasado tiré la toalla en muchos aspectos del mundo y de la vida.  Abandoné, dimití... por falta de interés y de ilusión, básicamente.  Me convertí en una masa amorfa que, más que vivir, sobrevivía.  Ahora debo retomar el ritmo vital partiendo casi de cero, y estoy acongojado ante mis propias escasas fuerzas.  Ahora mismo me siento atolondrado y temo no llegar, o llegar tarde, y ese mismo temor me inmoviliza.  Por suerte, te tengo de mi parte, dándome ánimos y cariño constantemente.
Un ratito después, pensando en ti,  que eres sin duda mi mejor medicina, ya me sentía mejor, y encontré estas otras frases, también de Bucay, que espero que te gusten.
El amor es el regocijo por la sola existencia del otro.
El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.
No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.

3 comentarios

Félix -

Hola, otra vez. Te envío una célebre frase de F. Nietzsche: "lo que no me mata, me hace más fuerte".
De todo vuelve uno reforzado, aunque no lo creamos. Los seres humanos somos los únicos seres capaces de sobreponernos y caminar sobre nuestros propios hombros, como gigantes que somos. Lo primero que tenemos que hacer es deshacersnos de nuestros miedos y temores (camello), para recuperar nuestro valor y nuestra libertad (león). Y una vez que uno llega a ser dueño de sí mismo (niño), entonces es capaz de "casi" todo. Entonces somos capaces de crearnos a nosotros mismos, jugando con la realidad, como la obra de arte que somos; artífices de nuestra existencia, superhombres; amos y señores de nuestra vida, hecha enteramente por nosotros. Ser protagonistas en vez de espectadores. [Ahora bien, Nietzsche se equivocaba al pensar que lo podía conseguir uno solo, porque interpretaba todas las relaciones personales (incluido el amor) en clave de poder; sometimiento y servidumbre al otro.] Es cierto, y tú lo has encontrado en esa frase de Bucay, que "la existencia no admite representantes", pero eso no implica que uno tenga que recorrer solo todo el camino. Yo estoy contigo. Besos.

Félix -

Yo también te echo mucho de menos, cielo.

Félix -

Profundas y acertadas las frases, pichoncito. Cuando no te encuentres bien, no sufras solo, compártelo conmigo, cariño. Habrá veces en las que no pueda hacer gran cosa, pero habrá otras en las que por lo menos podrás sentirte apoyado, acompañado o simplemente escuchado. Aunque estemos separados no te sientas solo, yo también me siento mejor pensando en ti. Me alegro de que estés mejor, mi amor. Te quiero. Besos.